Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, solicitó al presidente Felipe Calderón que amplíe el convenio de seguridad en la entidad, lo cual estipula que más militares sean enviados al estado.

 

De acuerdo con El Universal, el gobernador tamaulipeco replanteó la necesidad de ratificar el convenio y revisar los términos en los que se implementó, ya que el pacto de seguridad firmado en el 2011 concluye el próximo 6 de mayo.

 

El mandatario agregó que hasta el momento han sido favorables los resultados que en materia de seguridad ha arrojado la labor de la Policía Militar en calles de Tamaulipas.

 

El mandatario afirmó que de ser necesario se plantearía también al Ejecutivo federal un nuevo empréstito, pero confió en que las finanzas del estado tengan la solvencia para continuar haciendo su tarea en materia de seguridad.

 

El convenio de seguridad entre el gobierno del estado de la federación y municipios tiene como vigencia el día 6 de mayo, pero por las condiciones que imperan en el tema podría ratificarse, hasta que el estado esté en condiciones de brindar por si solo seguridad a sus pobladores.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado más de 10 mil elementos en todo el estado que se encargan de la vigilancia en 20 municipios y carreteras.