El feminicida serial César Armando Librado Legorreta, alias ‘El Coqueto’, quien fuera detenido por elementos del Ministerio Público del Estado de México, se fugó ayer de la subprocuraduría de Tlalnepantla, donde se encontraba bajo custodia.
Ayer, Jesús Rodríguez Almeida, procurador de Justicia del DF, informó que autoridades del Estado de México lo habían capturado, el acusado operaba como chofer de microbús y está relacionado con la investigación de ocho violaciones y homicidios.
El funcionario precisó que el chofer, de 29 años de edad, está ligado con siete feminicidios en Tlalnepantla y uno en el Distrito Federal; aseguró que el acusado sería consignado ante un juez penal del DF por la violación y el homicidio de una menor cometido en octubre de 2011.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó que Librado Legorreta escapó de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla.
Trascendió que el feminicida se encontraba esposado de las manos y con grilletes en los pies; además de estar custodiado por tres agentes quienes también se fugaron, aunque uno de ellos ya fue localizado.
Librado Legorreta aprovechaba su trabajo como chofer para cometer los abusos; por su parte, la PGJEM pudo detenerlo tras las declaraciones de una sobreviviente de un ataque ocurrido en 2010.
(Con información de Reforma)