Durante más de una hora un grupo de senadores perredistas forcejearon con un grupo de personas que les intentaron impedir el paso al penal de el Amate para visitar al ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía, aunque al final lograron pasar con el ex mandatario con el fin de conocer las condiciones en las que se encuentra recluido por las acusaciones de desvío de recursos y su responsabilidad en la muerte de varios bebés durante su gestión.

 

Desde su cuenta de Twitter, el senador Pablo Salazar escribió:   “En el #Amate frente a una turba enviada para impedir nuestro acceso al Cereso. #Chiapas” y acusó al gobierno de Juan Sabines  de enviar a las personas que les impidieron el acceso durante más de hora y media.

Los manifestantes, supuestamente afectados por el paso del huracán Stan en el 2005, y familiares de los bebés muertos en el hospital de Comitán en el 2002, rodearon la camioneta de los legisladores con pancartas de rechazo hacia Salazar Mendiguchía.

 

El senador Rubén Velázquez tambien publicó en su cuenta de Twitter que la camioneta en la que viajaban Carlos Sotelo, José García Zalvidea, Leonel Godoy, el propio Velázquez y el hijo de Salazar Mendiguchía, Pablo Salazar López, intentó ser volcada por cinco personas.  “Si eso nos hacen como senadores, que ocurrirá adentro del penal”, publicó Velázquez y agregó: “Pues no que es gobierno perredista?? Chuchooo que paso??”.

 

Finalmente los senadores pudieron ingresar al penal a revisar las condiciones en que se encuentra Salazar Mendiguchia, tras comprometerse a escuchar las quejas de los inconformes, a lo que Velázquez comento “Siempre dispuestos a platicar con todos. Aun con los que insultan. Mientan la madre. A nosotros y a AMLO. Que ni estas aquí.”