Alfredo Castillo, procurador de Justicia del Estado de México, aseguró que la dependencia volverá a detener al feminicida César Armando Librado Legorreta, quien se escapó tras unas horas de ser detenido en el municipio de Tlalnepantla y quien está acusado de al menos 7 homicidios y ocho violaciones.
“No se trata de si me voy o no; yo entiendo lo que pasa y lo que tenemos que hacer es trabajar y detenerlo”.
En entrevista con Denisse Maerker para Radio Fórmula, el funcionario mexiquense informó que a pesar de los ocho meses de investigación tras la pista del homicida, no podían detenerle con una orden de aprehensión pues las pruebas de genética tardaron más de lo debido, por lo que sólo fue detenido bajo una orden de presentación.
“Para procesarlo no sólo es suficiente la confesión, necesitamos presentar más pruebas ante el juez a fin de que no reclasifique el caso; decidimos esperar las pruebas de genética y hacer sólida la acusación”, aseguró.
Respecto a los elementos de la policía que están implicados en la fuga y también escaparon, Castillo aseguró que ya fueron dados de baja de la institución y ya son buscados pues se cuenta con su nombre completo y su foto.