El PRI dio a conocer la lista de sus candidatos plurinominales tras una reunión, encabezada por el líder nacional y la secretaria general, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, respectivamente, ocurre en la ex Hacienda de Chavarría, en Mineral de Reforma.
En los primeros lugares de la lista se encuentran: Emilio Gamboa, líder CNOP; Cristina Díaz, secretaria del CEN del PRI; Armando Neyra, líder de los trabajadores refresquemos; Diva Adamira Gastelum, lideresa de mujeres; Gerardo Sánchez, líder de la CNC; Carlos Romero Deschamps, líder petrolero; Joel Ayala, líder de burócratas; Hilda Flores, Raul Cervantes, abogado del PRI; Guadalupe Flores, Tristán Canales, María Isabel Morales, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del movimiento territorial del DF; Georgina Trujillo y Gilberto Oceguera, entre otros.
El domingo pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lanzó la convocatoria para el registro de candidatos a senadores y diputados por la vía de la representación proporcional.
Los sectores obrero, campesino y popular, así como el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas entregaron ayer la lista de sus prospectos a estos cargos de elección popular.
La CPP dará el visto bueno a los 400 diputados (titulares y suplentes) de las cinco circunscripciones electorales en las que está dividida la República mexicana y la lista nacional de 64 senadores (titulares y suplentes).
En el caso del Senado, se perfilan Emilio Gamboa, Gerardo Sánchez, Canek Vázquez, Diva Hadamira Gastélum, Carlos Flores Rico, Cristina Díaz, Francisco Rojas, así como al viceprisidente del Congreso del Trabajo (CT), Víctor Flores, y una posición más para la CTM.
Para la Cámara de Diputados se barajan los nombres de Manlio Fabio Beltrones, Ramiro Hernández, Fernando Castro Trenti, Carlos Aceves del Olmo, Francisco Labastida Ochoa, Martín Vázquez, Javier López Zavala, Carlos Rojas, Francisco Arroyo Vieyra, Jorge Mendoza, Joel Ayala, Jesús Alcántara, Manuel Martínez Garrigós y Manuel Andrade.