La infiltración de la policía y no la destreza técnica fue la que llevó al arresto de 25 presuntos ciberpiratas en operativos en Europa y Sudamérica, indicaron personas que se identificaron como activistas de la alianza de ciberpiratas Anonymous.

 

El grupo de activistas durante una sala de chat dijeron que las personas que fueron arrestadas pertenecen al grupo Sector404.

 

Además aseguraron que las detenciones no fueron hechas por labores de inteligencia, sino por una técnica que no tenía ninguna estrategia, lo que los lleva a concluir que fueron espías dentro del mismo colectivo, indicó Anonymous Iberoamérica a través del comunicado publicado en su blog.

 

Una vocera de la fiscalía de Chile, Marlis Pfeiffer, dijo a The Associated Press el miércoles que las autoridades liberaron a cinco personas detenidas en el operativo, dos de ellos de 17 años. Anonymous Iberoamérica informó que tres de ellos eran estudiantes de Informática y otro era programador. Uno de los arrestados es de nacionalidad colombiana.

 

 

AP