Jorge Carpizo, ex procurador general de la República, demandó a la periodista Anabel Hernández por las expresiones que publicó en su libro “Los señores del narco” a las que considera “calumnia” así como a la editorial Random House Mondadori.

 

A través de un comunicado señaló que “con plena convicción de que el periodismo de investigación debe defenderse en México, Jorge Carpizo presentó demanda de daño moral en contra de la periodista Anabel Hernández, en virtud de que con el pretexto de la libertad de expresión, calumnia y miente como lo hizo en su libro”.

 

“Sin validar fuente alguna, teniendo a la mano diversos documentos públicos y libros, la periodista hizo una serie de afirmaciones que carecen de verdad y sustento en contra de Jorge Carpizo, quien en uso legítimo de sus derechos defiende su honor”.

 

Con fundamento en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal se solicitó al Tribunal de Justicia emita una sentencia que permita resarcir el daño causado, y que propicie la buena investigación periodística.