El gobierno de Reino Unido decidió cerrar su embajada en Siria y retirar a su personal diplomático de manera indefinida, ante el temor de una nueva escalada de violencia en ese país, anunció hoy la cancillería.

 

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, afirmó que el embajador Simon Collins y su personal salieron de Siria la víspera debido a que un “deterioro en la situación de seguridad” los ponía en riesgo.

 

Hague aseguró asimismo que el cierre de la oficina diplomática “de ninguna manera significa que Reino Unido dejará de presionar al gobierno del líder sirio Bashar Al Assad para que ponga fin a la violencia”.

 

Un vocero de Downing Street, oficina del primer ministro británico James Gordon, afirmó que “hay opciones para quienes decidan deponer las armas contra civiles inocentes” y agregó que si renuncian a la violencia, Reino Unido les ayudará a construir una Siria más libre.

 

La fuente informó que Gordon abordará el tema de la violencia en Siria durante la Cumbre del Consejo Europeo.

 

La decisión de cerrar la embajada en Damasco se da en medio de reportes sobre ataques sistemáticos a la población civil, que según activistas han cobrado la vida de más de siete mil 500 personas desde que comenzó el levantamiento en marzo del año pasado. (Notimex)