El comandante de la policía estatal, Rosendo Pérez Pérez, fue privado de la vida en las inmediaciones de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó el gobierno de esa entidad.
Recordó que el pasado 20 de febrero encabezó un operativo en el que fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en la comunidad de San Cristóbal del municipio de Fresnillo, por lo que una de las líneas de investigación se relaciona con este caso.
En un comunicado refirió que el homicidio del agente zacatecano ocurrió las 10:40 horas en las cercanías de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, ubicadas en Avenida de la Juventud y su cruce con Avenida Nueva Celaya.
Las instalaciones de la dependencia están cerca de la Preparatoria Cuatro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del Museo Interactivo de Ciencia Zigzag y del Parque La Encantada.
Detalló que el jefe policiaco se transportaba en un vehículo de su propiedad, marca Nissan, Tsuru, con placas ZHK6286, debido a que se encontraba en su día de descanso, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) inició la averiguación previa.
Con base en la versión de testigos, el comandante se detuvo en el semáforo que estaba en rojo cuando otra unidad se emparejó al Tsuru y los pasajeros de atrás abrieron fuego en varias ocasiones contra la víctima. Luego, esperaron a que la luz cambiara a verde y prosiguieron su camino con rumbo hacia la central camionera. (Notimex)