Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, canceló de última hora su participación en el arranque de la pretemporada de la liga mexicana de béisbol, debido a que tuvo miedo a incurrir en un acto anticipado de campaña.

 

En cambio, por la mañana, Mancera debutó en Twitter y en menos de una hora sumó más de 2 mil seguidores.

 

El abanderado de las izquierdas al gobierno de la ciudad tenía previsto lanzar la primera bola del encuentro entre los Diablos Rojos del México y un selectivo de la liga Centropolitana de DF.

 

Sin embargo, Mancera ni siquiera llegó al estadio Fray Nano de la Magdalena Mixhuca porque minutos antes su coordinador de campaña, Joel Ortega, le alertó sobre la presencia de distintivos del Gobierno del DF, particularmente, la Red Ángel, en el uniforme del selectivo capitalino.

 

La liga Centropolitana integra a diversos equipos de las 16 delegaciones políticas que en esta ocasión arrancaban su torneo 2012 y son escuadras auspiciadas por diversas dependencias de gobierno y las 16 delegaciones.

 

Ortega explicó que al portar el uniforme de la escuadra con logos de la Red Ángel, podría interpretarse legalmente como un acto anticipado de campaña, por lo que se disculpó con los directivos de los Diablos Rojos del México y la liga Centropolitana.

 

Mientras tanto, por medio de la cuenta @manceramiguelmx, el ex procurador capitalino promoverá su imagen y plataforma de gobierno, una vez que inicien las campañas formalmente.

 

Desde hace cuatro meses, Mancera había habilitado su cuenta en la red social, pero la lanzó al público luego de reunirse con un colectivo de tuiteros del DF, quienes lo convencieron y lo alertaron de los riesgos que representa el incursionar en Twitter.

 

Una de las alertas fue que los periodistas y medios de comunicación siguen los mensajes en redes sociales, por lo que era necesario tener precaución en cada uno de los mensajes que se emitan.

 

Mancera añadió que será precavido y durante el día mandó un par de tuits para manifestar su agrado por ingresar a la red y dio a conocer algunas actividades privadas que realizó durante la tarde.