La precandidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que la encuesta que la coloca a siete puntos del priista Enrique Peña Nieto es un gran aliento.

 

Previo a su participación en la Convención Nacional de Industriales 2012, que se desarrolla en esta ciudad, expuso que “sin duda es aliento, es reconocimiento y es compromiso”.

 

La militante del PAN se refirió así al resultado de la encuesta de GEA/ISA, que hoy publicó Grupo Milenio, en la que Peña Nieto obtuvo 36 por ciento de las preferencias ciudadanas, Vázquez Mota 29 por ciento y el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, 17 por ciento.

 

La panista calificó de reconfortante saber que la brecha la coloca a siete puntos del puntero en las preferencias electorales, lo que significa que lleva una tendencia favorable.

 

Ello “se refleja en la encuesta de GEA/ISA, pero también se reporta en otras mediciones y lo importante es que esta tendencia siga de manera cotidiana, permanente, y mi equipo de trabajo por supuesto que está muy contento, es un reconocimiento al trabajo de muchísimos ciudadanos”, insistió.

 

Agradeció a todos los ciudadanos que cada día se suman y la acompañan en este propósito, y se comprometió a continuar con su trabajo para escuchar a los mexicanos.

 

Dijo además estar convencida de que ha llegado el momento de darle a México una nueva política industrial, con miras a mejorar la productividad y la competitividad del país.

 

Hoy, refirió, tenemos la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas y mi propósito es el fortalecimiento del mercado interno, las cadenas de valor, y vincularlo con la industria exportadora.

 

Sobre la reforma laboral, Vázquez Mota se sumó a las voces que piden una reforma en la materia que, por un lado, salvaguarde y proteja los derechos de los trabajadores, pero también permita la generación de empleo para miles y miles de jóvenes que desean incorporarse al mercado.

 

“Nuestro grupo parlamentario siempre ha impulsado la reforma laboral, son otros grupos parlamentarios los que no han dado los votos para aprobar la reforma”, aseguró.

 

La militante del PAN se pronunció por fortalecer el mercado interno y tomar decisiones en agendas tan importantes como en los sectores energético y educativo, porque “es buen momento de apostar por nuestro México y seguir invirtiendo”. (Notimex)