Por medio de un sorteo, los ciudadanos cuyo primer apellido comienza con la letra  “S” resultaron elegidos por el Instituto Federal Electoral (IFE) para participar en las elecciones federales del 1 de julio.

 

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE se realizó un sorteo de las letras del alfabeto con base en el apellido paterno para elegir a los funcionarios de casilla.

 

El pasado 25 de enero, se realizó un sorteo previo para determinar el mes de nacimiento de los ciudadanos que participarán en las mesas de casilla de la jornada electoral.

 

“Se seleccionará al 10 por ciento de la lista nominal para que en cada una de las más de 145 mil casillas instaladas a lo largo del territorio nacional tengamos debidamente capacitados un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes”, informó Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.

 

Tras el sorteo, el próximo 6 de marzo se llevarán a cabo en los consejos distritales la insaculación de ciudadanos nacidos en diciembre, con la letra “S” en su apellido paterno y que cuenten con la credencial de elector de antes del 15 de enero pasado; serán coordinados por 34 mil capacitadores.

 

(Con información de Milenio)