El secretario general adjunto y vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, exigió el cese de Alfredo Castillo Cervantes como procurador de Justicia del Estado de México, tras la fuga del asesino serial confeso César Librado, alias “el Coqueto”.

 

El portavoz panista comentó que en ejercicio de la facultad que le confiere la Constitución del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila debe cesar a ese funcionario, pues es su obligación luego de que el homicida escapó de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

 

En este sentido, Gutiérrez hizo énfasis en que no se debe seguir “revictimizando” a las víctimas con la presencia y operación de un procurador que consideró “negligente y desconfiable”.

 

El panista afirmó que Peña Nieto fue negligente al proponer y procesar la ratificación de Alfredo Castillo sin someterlo a la evaluación de control de confianza, a la cual después de año y medio no se ha sometido él ni los cinco altos mandos de la procuraduría mexiquense.

 

Tras aseverar que en el Estado de México sólo se reporta 10 % de avance en el control de confianza de sus policías, incluyendo la Ministerial, resaltó que “la sociedad mexiquense no merece semejante agravio” y de ahí que sea vital la renuncia de ese funcionario.

 

También que propongan un nuevo procurador que previamente acredite controles de confianza conforme a la ley. Esto es lo mínimo que debe hacer el mandatario ante la crisis de seguridad que está viviendo el Estado de México, en especial en lo que a asesinatos de mujeres se refiere, externó. Notimex