La dirigencia del PRI capitalino presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una queja por presuntos actos anticipados de precampaña y posible desvió de recursos públicos contra el precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Marco Antonio Michel, señaló que se presentan ante la autoridad comicial una serie de hechos notificados que a su juicio demuestran las presuntas irregularidades cometidas por el ex procurador.
“Nos parece que el precandidato perredista utilizó su informe de actividades en el mes de diciembre para posicionarse ante la ciudadanía”, opinó.
Acompañado de Alejandro Zapata, vocero de dicho instituto político, Michel Díaz consideró que “es una burla el que haya dado un informe al que no tenía derecho”.
En su opinión, Miguel Ángel Mancera habría usado recursos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para llevar a cabo sus actividades de promoción.
Acusó que en días pasados la ciudad se encontraba inundada de espectaculares, mantas y pendones con la imagen del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
El priista destacó la necesidad de que se aclare toda la información solicitada, porque existen medias verdades y falsedades, dado que no se demuestra quién pago el evento del Poliforum Cultural Siqueiros, los espectaculares o la empresa de mercadotecnia.
Al hablar del pacto de civilidad propuesto por el precandidato del PRD, Marco Antonio Michel afirmó que “él no tiene la estatura moral para solicitar a los partidos ni al IEDF un acuerdo de civilidad cuando no se ha cumplido por su parte esa propuesta”.
“De ninguna manera los partidos estamos pensando en hacerle el juego mediático. La civilidad se gana cuando hay estatura moral para hacerlo. No nos negamos a los acuerdos, pero serán en su momento como partidos”, aseveró. Notimex