Tras una semana de hermético silencio en torno a su estado de salud, el mandatario venezolano Hugo Chávez reapareció la noche del miércoles en su cuenta oficial de Twitter @chavezcandanga afirmando estar en plena recuperación tras la operación del día lunes en la Habana.

 

“¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! ¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! ¡Viviremos y Venceremos!”, escribió Chávez.

 

El mandatario se trasladó el viernes pasado a Cuba, donde el lunes fue sometido a una intervención quirúrgica en el mismo lugar de donde le fue extraído un tumor cancerígeno hace ocho meses.

 

Esta es la primera vez que Chávez habla directamente sobre su salud, después de que el martes y el miércoles, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informara de que el gobernante fue operado en La Habana de una “lesión” detectada en la misma zona de la pelvis donde le fue extraído un tumor canceroso en junio pasado.

 

El presidente Hugo Chávez, se comunicó el día jueves con el canal estatal venezolano, seis días después de su llegada a Cuba para una nueva intervención quirúrgica, y aseguró que se recupera “aceleradamente” y que ya camina.

 

 

“Yo estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente”, afirmó Chávez, quien intervino vía telefónica en un acto que encabezó en la localidad de San Francisco (noroeste de Venezuela) su ministro de Energía, Rafael Ramírez.

 

 

Mientras tanto el presidente boliviano Evo Morales, afirmó que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, salió “muy bien” y se recupera de la operación a la que fue sometido esta semana en La Habana, según le informaron el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y una hija del mandatario venezolano.

 

Morales envió una carta a Chávez la semana pasada, en la que encomendaba a la “Pachamama” (Madre Tierra) restablecer su salud.

 

Anoche, un grupo de indígenas y funcionarios de la Casa del Alba en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, hicieron un ritual a esa deidad andina el por la salud y pronta recuperación del mandatario.

 

El rito andino tuvo lugar en una colina que bordea la ciudad y asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellas funcionarios de la embajada venezolana, líderes de organizaciones sociales que respaldan a Morales y jóvenes simpatizantes de la revolución bolivariana.