Al presentar frente a industriales de distintos lugares del país varios puntos que podrían convertirse en propuestas de campaña, el virtual candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador “ofreció el cambio verdadero”  e invitó a los industriales a “no dejar pasar la oportunidad” de cambiar la política económica.

 

 

En el Congreso Nacional de Industriales de Canacintra, llevado a cabo en Hermosillo, Sonora, Obrador aseguró que excluirá de la agenda las reformas estructurales con el argumento de que éstas “vienen de fuera, de Washington, y ofreció tener una agenda propia en materia de crecimiento económico.

 

 

“Ahora no está en la agenda, el combate a la corrupción, la justicia, la creación de empleos, ahora están el agenda las reformas estructurales, vienen de fuera, es todo lo mismo que les piden a todos los países desde Washington, nosotros vamos a tener una agenda propia” aseguró.

 

 

El precandidato se negó a la privatización del petróleo con el argumento, entre otros, de que afectaría al sector industrial.

 

“El petróleo es de la nación, esos que están ofreciendo que van a entregar el petróleo no han leído el 27 constitucional, el petróleo no es del gobierno, es de la nación, y otra razón por la que nos oponemos a la privatización es porque va a afectar al sector industrial.

 

“A veces me molesta mucho porque dicen, no ha habido crecimiento porque no se han llevado a cabo a profundidad las reformas estructurales ¿qué quieren? ¿acabar con todo? es hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos, nosotros no aceptamos privatizaciones, son sinónimo de corrupción, de negocios jugosos a costo de la destrucción de la planta productiva y de la economía nacional”, explicó.

 

Asi, el precandidato izquierdista instó a hacer algo más que quejarse. “No basta con quejarse, sino cuando se nos representa la oportunidad optamos por más de lo mismo, eso es realmente algo que no debe de suceder, no permitir que se siga manteniendo la política que han aplicado durante 30 años y que está destruyendo al país”, aseguró.

 

Del 16 de febrero al 29 de marzo, el periodo de intercampaña impide a los precandidatos a hacer actos de campaña y a presentar propuestas de su plataforma de gobierno.

 

El virtual candidato de las izquierdas, ofreció el “cambio verdadero” e invitó a los empresarios a “hacer consciencia”.

 

“Le tuvimos que poner apellido al cambio, esto de verdadero, porque han manoseado la palabra cambio, ya saben ustedes cómo engañaron, fue gatopardismo, eso de que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, nosotros ofrecemos cambio verdadero, está en las manos de ustedes la decisión y el destino de México”.