El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a evitar la polarización en el actual proceso electoral y confió en que a partir de septiembre puedan concretarse las reformas pendientes.

“Sería deseable que los comicios conduzcan a la solución de los problemas de México, tal como espera la sociedad, y que legislativamente abordemos la agenda de reformas pendiente”, expuso en un comunicado.

Beltrones consideró que el saldo del proceso electoral no debe ser una sociedad dividida y una nación debilitada “que al día siguiente de la elección no sea capaz de enfrentar la inseguridad pública, el desempleo y la falta de crecimiento”.

Por ello calificó de indispensable trabajar para que la polarización y el encono no predominen en el proceso electoral y en ese sentido, dijo, “es bienvenida la rectificación presidencial y su compromiso de abstenerse de intervenir en esta competencia”.

Agregó que las prioridades de su partido en el Congreso son modernizar el régimen presidencial, aprobar la reforma hacendaria y concretar una política energética que impulse la competitividad y reduzca la dependencia fiscal de los ingresos petroleros.

“Septiembre será el mes de arranque de las reformas de consenso que detonen tanto el crecimiento como el empleo y restauren la seguridad pública. Por ello debemos cuidar con esmero que el proceso electoral no se polarice”, concluyó.

 

 

Notimex