Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas en Chiapas, quienes presuntamente trabajan para el grupo delictivo “Los Zetas”, cuando transportaban combustible en dos remolques tipo tanque sin los permisos respectivos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la acción tuvo lugar en el kilómetro 45+700 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, donde se marcó el alto a un tractocamión acoplado a dos remolques tipo tanque, para realizar una revisión.
El conductor de la unidad indicó que transportaba 63 mil litros de alcohol puro, pero al mostrar los documentos que acreditaban la carga presentaban inconsistencias y los ocupantes del camión cayeron en contradicciones sobre su origen y destino.
Al continuar con la verificación física de la unidad los agentes federales se percataron que los dos remolques expedían un olor característico a combustible, por lo que de inmediato se instrumentó un cerco de seguridad en la zona.
Por estos hechos, el chofer identificado como Isaac Adrián García Razo, de 23 años, y su acompañante Samuel Moreno Patrón, de 40, confesaron trabajar al servicio de la organización delictiva “los Zetas”.
Declararon que transportaban gasolina en ambos contenedores, presuntamente sustraída de manera ilegal, provenientes de Veracruz con destino a la ciudad fronteriza de Comalapa, Chiapas, para luego continuar su viaje hacia Guatemala.
Por estos hechos, ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y el camión trasladado a las instalaciones de la estación de Distribución de Petróleos Mexicanos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Notimex