El Instituto Federal Electoral (IFE) inició el proceso para destruir cuatro mil 390.700 kilogramos de desechos de credenciales de elector, como formatos de mica, hojas, teslin, laminados, esqueletos y recortes, de los meses de noviembre y diciembre de 2011.

 

Como parte de estas tareas, la autoridad electoral entregó ante notario público, en presencia de representantes de los partidos políticos y de la Comisión Nacional de Vigilancia, 311 cajas con este tipo de materiales a una empresa procesadora de residuos, para la pulverización de los desperdicios.

 

Estas medidas consisten en acumular, empaquetar y clasificar el material electoral, para luego entregar a la empresa privada que efectuará su eliminación, en términos de lo dispuesto por el acuerdo respectivo de la propia Comisión Nacional de Vigilancia (CNV), informó el IFE en un comunicado.

 

El instituto recordó que este procedimiento es similar al que se aplica para la destrucción de las credenciales para votar que no son recogidas por sus dueños. Notimex