El empresario Juan Ignacio Torres Landa García y Leonardo Solórzano, se registraron como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato.

 

El registro de Juan Ignacio Torres Landa García se realizó ante cientos de simpatizantes priistas, reunidos en el salón Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Torres Landa destacó que hay condiciones de unidad en el priismo estatal, además de que buscará una alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el PANAL.

 

Ante ello, anunció que realizarán jornadas de unidad al interior del partido.

 

Antes de su registro, el aspirante a la gubernatura encabezó una marcha sobre Paseo de la Presa, en la que fue acompañado por los sectores y liderazgos de su partido.

 

Juan Ignacio Torres Landa es hijo del ex gobernador priista Juan José Torres Landa, quien encabezó la administración estatal en el periodo de 1961 a 1967.

 

En el año 2000, Juan Ignacio fue candidato del PRI a la gubernatura, misma que perdió contra el panista Juan Carlos Romero Hicks.

 

Por la mañana también se registró como precandidato Leonardo Solórzano, alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, quien no aceptó la candidatura de unidad de Torres Landa. Notimex