En el marco del Operativo Noreste, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 73 armas de fuego, 400 cargadores, más de 10 mil cartuchos, casi seis toneladas de mariguana, 46 vehículos y detuvieron a 20 presuntos delincuentes.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que en el dispositivo de seguridad participó personal jurisdiccionado a la octava zona militar, en el periodo comprendido del 25 de febrero al 3 de marzo.

 

De acuerdo con el desglose de las acciones ejecutadas en la entidad, fueron detenidas 20 personas, se incautaron 59 armas largas, 14 cortas, 10 mil 605 cartuchos, 400 cargadores y 11 granadas.

 

Asimismo cuatro lanza granadas, cinco toneladas 680 kilos de mariguana, 46 vehículos, un tracto camión, cinco chalecos tácticos, 21 fornituras, 12 radios de comunicación Nextel, seis celulares y un inmueble.

 

La Sedena refirió que los detenidos, las armas, municiones, droga, dinero y demás artículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

 

La comandancia de la IV Región Militar manifestó que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el respeto a las garantías individuales y los Derechos Humanos.

 

Agregó que el personal militar realiza estas acciones en el marco del operativo Noreste, con el fin de combatir a las organizaciones delictivas, tanto en áreas urbanas como rurales. Notimex