Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que en la ciudad de México no se solicitará apoyo de fuerzas federales, como lo harán otras entidades, para dar seguridad a candidatos y a la población de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

 

El titular del GDF destacó que, de acuerdo a las facultades de su gobierno, se tendrán las garantías para que los ciudadanos realicen su voto de manera libre.

 

En tanto, el jefe de Gobierno se manifestó en favor del acuerdo dado a conocer por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, de que se utilizará  toda la fuerza del Estado, para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera limpia y transparente.

 

Más transporte público y segundo plan de austeridad

 

Este lunes,  Ebrard Casaubón inauguró obras de remodelación en la terminal Taxqueña del Tren Ligero y anunció la compra de 4 trenes para ampliar este servicio.

 

Además del próximo retiro de 5 mil unidades de transporte público.

 

El jefe de Gobierno reconoció que las finanzas de la Ciudad tienen faltantes debido al subsidio al impuesto de la tenencia, por lo que puso en marcha el segundo programa de austeridad en su Administración.

 

Explicó que todas las dependencias del GDF entrarán a un plan de austeridad de ahorro de recursos públicos.