La precandidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota,  urgió a que el tema migratorio no se use electoralmente en Estados Unidos  y México.

 

En su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la aspirante blanquiazul  precisó que este asunto no debe servir “para añadir escalones en la ruta” a las urnas que celebran este año ambos países.

 

En su Twitter, @JosefinaVM destacó que “fue muy provechosa la reunión con el vicepresidente”

 

En la cita de casi 40 minutos, el funcionario estadounidense expresó la intención del presidente Obama de flexibilizar las leyes para migrantes, explicó la panista a su salida.

 

Vázquez Mota destacó que Biden reconoció la estrategia contra el crimen del presidente Felipe Calderón, aunque también la necesidad de fortalecer el combate al lavado de dinero.

 

La panista agregó que el vicepresidente de Estados Unidos ve con normalidad que México pueda tener una mujer presidenta, aunque aclaró que “no lo dijo de manera textual”.

 

Aclaró que si bien Biden “no lo expresó textualmente, insisto fue muy respetuoso, pero habló y en una de sus expresiones habló de mujeres ganadoras, de mujeres exitosas y del esfuerzo que esto representa”.