Autoridades de Estados Unidos arrestaron hoy a cinco de los principales líderes del grupo de hackers LulzSec, debido a que su fundador cooperó durante meses con la investigación, de acuerdo con reportes de prensa.
Según un reporte publicado por el sitio de noticias Foxnews.com, dos personas fueron capturadas en Londres, dos en Irlanda y una en la ciudad de Chicago.
Autoridades de la ciudad se negaron a confirmar la información debido a que oficialmente aún no se presentan cargos. De acuerdo con los reportes, investigadores esperan presentar las acusaciones este mismo martes en una corte de Manhattan.
Hector Xavier Monsegur, que empleaba el alias de “Sabu” en internet y quien fungiera como la cabeza de la organización, había sido capturado en junio pasado en la ciudad de Nueva York.
Desempleado y con dos hijos, Monsegur ayudó a las autoridades internacionales a recopilar evidencia durante meses, según fuentes citadas en el reporte.
LulzSec es un grupo de hackers derivado del más celebre colectivo Anonymous y que clamó responsabilidad por intervenir electrónicamente sitios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), además de empresas como Sony y activos del gobierno de México, entre otros. (Notimex)