El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rechazó que el procurador Alfredo Castillo Cervantes tenga que dejar el cargo, tras la solicitud que hicieron algunos partidos políticos en este sentido.

 

“Si bien el procurador reconoció que cometió un error, también lo es que se tomaron acciones rápidas y este sujeto ya está tras las rejas, como lo exigió la sociedad mexiquense y familiares de las víctimas, así es que vamos a proceder con todo el peso de la ley y que sea el juzgado quien marque las pautas y las formas”, afirmó.

 

Dijo que el trabajo de la procuraduría de investigar y recapturar al César Armando Librado Legorreta “El Coqueto” ya se hizo, y ahora corresponde a los jueces hacer su trabajo respectivo.

 

Entrevistado luego de entregar paquetes alimenticios a personas de la tercera edad en esta localidad, Ávila Villegas señaló que ahora le toca al Tribunal Superior de Justicia hacer su trabajo.

 

”Yo me pronuncio por cárcel vitalicia, pero será los jueces y magistrados quienes decidas la sentencia”, detalló.

 

Advirtió que “asuntos de este tipo no los voy a litigar en medios. Seré muy respetuoso de lo que los tribunales, los juzgados definan, tiene todo el respaldo de la Procuraduría, en particular su titular para que aporte las pruebas correspondientes y se haga justicia a las víctimas”.

 

Ávila Villegas señaló que los careos, pruebas, peritajes y todo lo que sea necesario para aportar al caso, se hará debidamente. “Soy muy respetuoso de la autonomía de los poderes y en este caso es una facultad que el juez tendrá”.

 

El mandatario mexiquense afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá que aportar todas las pruebas al juzgado, para que no quede ninguna duda de la impartición de justicia.