Elementos de la Policía Federal detuvieron a Israel Blanco Nava, apodado “EL Seven”, presunto jefe de plaza de la organización delictiva “La Familia” en el estado de Morelos.
La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) Federal informó que esta acción es resultado de un operativo en el que se aseguraron dos laboratorios clandestinos para elaborar droga sintética en la colonia Las Delicias en Cuernavaca y en un predio ubicado en el poblado de Barranca Honda en Yautepec.
Reportes de Inteligencia ubican a Blanco Nava como jefe de Plaza en Morelos al servicio del grupo delictivo La Familia, quien presuntamente coordinaba la distribución y elaboración de heroína, cocaína y otras drogas sintéticas.
También se le vincula como el encargado de conseguir armamento al mencionado grupo criminal en Morelos, Estado de México y Guerrero, así como ser el presunto responsable del homicidio de integrantes de grupos antagónicos derivado de la pugna por el control de la plaza en el estado de Morelos.
Junto con Blanco Nava fueron detenidos Jorge Guadarrama Carbajal, Ramón Torres Pérez y Diana Laura Martínez Montaño, de 18 años de edad.
Al momento de su captura se les aseguraron tres paquetes con dos kilos de heroína, un rifle calibre 30, dos fusiles de asalto, una pistola, 583 cartuchos útiles .223 milímetros, 742 cartuchos calibre 9 milímetros y tres vehículos, entre otras cosas.
Los detenidos, los inmuebles y demás objetos asegurados fueron pestos a disposición del agente del Ministerio Publico para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.