Al respecto de las declaraciones de el consejero electoral del IFE Marco Antonio Baños acerca de la carencia de opciones legales para realizar un registro independiente a la presidencia, Manuel Clouthier invitó a los consejeros electorales a discutir en una mesa redonda con sus abogados acerca de su aspiración presidencial, el empresario asegura que la constitución no prohíbe el tipo de candidatura que él promueve.
“El PAN me negó la candidatura en Sinaloa y les gane, si el IFE me niega la candidatura nos iremos a un litigio; les vamos a demostrar que se pueden hacer campañas austeras”, afirmó Clouthier.
“Yo aspiro a ganar la Presidencia”, no tengo el apoyo del presidente ni de los senadores pero espero contar con el apoyo de los ciudadanos, dijo el ex militante panista.
De igual forma Manuel Clouthier considera que el recurso monetario no resulta indispensable en el triunfo electoral.
“Las elecciones se ganan con votos no con dinero como nos lo hace creer la partidocracia; podremos ganar la presidencia si los ciudadanos se activan a participar en esta campaña”, aseveró.
En entrevista, Manuel Clouthier afirmó que su candidatura simboliza una opción para mejorar el entorno político en el país y así mismo demostrar que sí hay candidaturas independientes