La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo del Juzgado 60 Penal una orden de aprehensión contra el presunto feminicida serial César Armando Librado Legorreta.

 

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que será cumplimentada de inmediato en internamiento, como probable responsable del homicidio de una mujer cuyo cadáver fue hallado en calles de la colonia Juárez en octubre pasado.

 

Asimismo, indicó que se continúa indagando a la tía del presunto responsable, María del Rocío Legorreta Gómez, quien trabaja como oficial secretario en la PGJDF.

 

“Vamos a verificar su actuación, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de ella ni ningún antecedente de ningún tipo, administrativo o penal”, por lo que mientras no haya alguna prueba en su contra se respetarán sus derechos laborales.

 

Puntualizó que la investigación respecto al escape de Librado Legorreta es facultad exclusiva de las autoridades del Estado de México, quienes hasta el momento no han mandado citar a la funcionaria local.

 

Señaló que no estaban enterados del vínculo familiar que existía entre ellos, pero “no hay ninguna reglamentación o legislación que la obligue a referir que tiene un familiar que cometió algún evento delictivo”. (Notimex)