Piedras Negras. Desde esta mañana elementos del Ejército Mexicano reforzaron los operativos por tierra y aire luego de una noche tensa en el que se registraron bloqueos y enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas del orden por diferentes avenidas y carreteras con saldo de muertos y heridos.

 

Fuentes militares confirmaron que no se descarta la llegada de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal con el fin de intensificar la búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que provocaron enfrentamientos en los que resultaron heridos nueve elementos del Grupo Especial de Tácticas y Armas Especiales, y uno más muerto.

 

Durante la madrugada de hoy cuatro los agentes en condición de graves, fueron trasladados vía aérea a Monterrey, Nuevo León con el fin de que se les brinde la atención especializada, en tanto el resto permanecen hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, instalaciones fuertemente custodiadas por militares.

 

En las laterales de la clínica 11 del IMSS se encuentran cerradas a la circulación por elementos del Ejercito Mexicano en resguardo de los elementos heridos del grupo GATES.

 

En tanto la Secretaria de Educación, informó que las clases no se suspenden en ninguno de los planteles, aunque queda a criterio de los padres de familia si envían a sus hijos a estudiar, bajo las recomendaciones de aplicar los protocolos de seguridad en caso de alguna balacera.