PIEDRAS NEGRAS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el cierre de los Puentes Uno y Dos entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, durante los enfrentamientos registrados ayer entre fuerzas del orden y hombres armados.

 

Durante los choques, que iniciaron a las 18:20 horas, una mujer policía fue asesinada y dos de sus compañeros resultaron heridos, según los primeros reportes disponibles.

 

Los cierres fueron realizados cuando en Piedras Negras se bloquearon importantes avenidas con camiones de pasajeros y de carga, algunos de los cuales, según información difundida por testigos en las redes sociales, fueron incendiados.

 

Los hechos iniciaron cuando los agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs), y elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a tiros con un grupo de hombres armados, en diferentes puntos de Piedras Negras y en Nava, a lo largo de la Carretera 57.

 

El intercambio de balas fue confirmado a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado, que anunció que en la Carretera 57, a la altura de la Termoeléctrica, se llevaba a cabo una balacera entre Policías del Estado contra un grupo armado.

 

En la colonia Villa del Carmen, las fuerzas castrenses iniciaron una persecución con intercambio de disparos de armas de grueso calibre por más de dos horas.

 

Las balaceras provocaron que las familias del lugar se refugiaran en sus viviendas, mientras que varios vehículos estacionados en la calle resultaron afectados por los proyectiles.

 

En cientos de metros a la redonda se escuchó el estruendo de las detonaciones de armas de fuego, lo que motivó el cierre de varias cuadras por parte de los militares.

 

Al mismo tiempo, sobre la Carretera 57, en el tramo entre la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y oficinas centrales de Micare, por lo menos 50 agentes del grupo GATEs se enfrentaron con delincuentes, lo que generó el cierre de la autopista por espacio de 25 minutos.

 

Según las redes sociales, gente armada bloqueó avenidas de este puerto fronterizo con camiones de pasajeros que fueron incendiados a la altura de la rotonda de la avenida Ampliación Román Cepeda, carretera Acuña; Román Cepeda y López Mateos; en Villa de Fuente y en la zona centro de Piedras Negras.

 

Extraoficialmente se conoce de varios heridos y más de 10 vehículos de presuntos delincuentes asegurados.