La aspirante presidencial del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, dijo que la eventual liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez buscaría apoyar la candidatura del actual presidente Nicolás Sarkozy.

 

En declaraciones a la televisora pública France 2, la hija del líder histórico del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, dio a entender que la liberación de Cassez en este momento se debe a la proximidad de las elecciones presidenciales francesas de abril y mayo.

 

“Esta coincidencia me parece extraña, es una buena noticia para ella, es incontestable, y quizás no sólo para ella”, dijo Le Pen insinuando, sin citar nombres, que ello podría favorecer a Sarkozy, quien ha pedido la liberación de Cassez y ahora busca su reelección en el cargo.

 

“A falta de algunos días para las elecciones, es una feliz coincidencia” que la justicia mexicana recomiende la liberación de Florence Cassez, declaró Marine Le Pen en el programa “Las cuatro verdades” .

 

Francia celebrará elecciones presidenciales en dos vueltas que se celebrarán el próximo 22 de abril y el 6 de mayo.

 

Las encuestas consideran que el actual presidente Nicolás Sarkozy no será reelegido.

 

La familia Cassez declaró a medios locales que el anuncio de un juez de la Suprema Corte mexicana en el que pide la liberación de Florence es “un gran paso”, pero que se precisa prudencia hasta que se confirme que ella salió de la cárcel.

 

 

Notimex