Miguel Ángel Mancera, precandidato a la gubernatura del Distrito Federal, considera que el Tribunal tiene la última palabra respecto al de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión, aseguró que la institución  tiene la última palabra. Esto con relación a la propuesta del ministro Arturo Zaldívar sobre liberar a Cassez por haber vulnerado sus derechos.

 

“Tenemos instituciones y siempre he manifestado que hay que ser respetuosos de las instituciones, es lo que yo considero, habrá que esperar, sabemos que son temas polémicos, temas de debate, de debate jurídico ahora, son las instituciones precisamente las que están diseñadas por el Estado para resolver este tipo de problemas que habrán de dar la última palabra”.

 

Mancera insistió en que será el Tribunal el encargado de dar el fallo, y con respecto al posible daño de las víctimas por la posible liberación de la francesa condenada a 60 años de prisión, insistió en que “lo que importa es cuál será la decisión, estar pendientes y confiar en las instituciones”.