El líder del principal grupo de oposición de Siria rechazó la invitación del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan, para establecer un diálogo con el gobierno del presidente Bashar Al-Assad.
Burhan Ghalioun expresó su extrañamiento al ex secretario general de la ONU al recordarle que el régimen de Damasco está masacrando a su propio pueblo.
La disidencia siria reaccionó con consternación a la llamada del enviado especial para un “acuerdo político” para poner fin a la crisis en Siria, diciendo que su énfasis en la diplomacia hace caso omiso de la represión del gobierno.
Activistas señalaron que los arrestos y ataques perpetrados por el gobierno del presidente Al-Assad, que continuaron la mañana de este viernes, han destruido las perspectivas de un acuerdo negociado, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
“Rechazamos cualquier tipo de diálogo mientras los tanques bombardean nuestras ciudades, francotiradores disparan a nuestras mujeres y niños, y muchas áreas no tienen acceso a la electricidad, a las comunicaciones por la represión del gobierno”, señalaron los activistas.
Los Comités de Coordinación Locales de Siria, un grupo de la oposición que documenta la violencia a través de Siria, señalaron que las tropas estaban bombardeando zonas de Karam al-Zeitun, al Khalidiyeh-y al-Bayada, en la conflictiva provincia de Homs.
Fuerzas de seguridad sirias mataron a un civil este viernes en un barrio residencial de Damasco tras sofocar un acto de desobediencia civil. (Notimex)