Retomando la columna del domingo pasado, la final de la decimonovena edición del Torneo Mexicano de Tenis en el bello puerto de Acapulco, se llevó a cabo el sábado 3 de marzo, por la noche; el tenista español David Ferrer, actual número 5 del escalafón de la ATP gracias a los 500 puntos obtenidos en el torneo mexicano y tricampeón del mismo, venció a su compatriota Fernando Verdasco con parciales de 6-1 6-2. Ferrer, primera cabeza de serie en el torneo, se llevó un premio de 277 mil 915 dólares.
Ahora bien, el Abierto Mexicano de Tenis se ha convertido en el evento deportivo más importante de Acapulco, y de todo el estado de Guerrero, y está siendo tentado por la manzana prohibida. Durante el fin de semana, pudimos observar a un par de empresarios del sureste mexicano entrar al Iglú, que fue el business center de Grupo Pegaso ubicado en plena zona comercial del Abierto. Se rumora que ahí se escucharon propuestas muy tentadoras para llevar el evento hacia otros mares. Se sabe que el famoso Güero defendió a capa y a espada a su adorado Acapulco, pero se dice que gente muy cercana a él, sobre todo uno de ojos muy financieros, aplaudió la propuesta y logró que al menos se analizaran los números que proponen los del sureste contra los números que arrojo este último torneo.
Voto por que se quede en este puerto, puesto que ya está extraordinariamente bien posicionado y ayuda enormemente a difundir en más de 30 países un Acapulco hermoso, sano y sobre todo seguro. ¡Estaremos a la espera de buenas noticias!
Y siguiendo con deportes, el sábado anterior, en las instalaciones del Club Raqueta Bosques, se llevó a cabo la segunda copa de natación. Los clubes invitados fueron el Lomas Sporting Club, que se llevó el primer lugar, Sport City, Club Irlandés Raqueta, Exercise Esmeralda y Leandro Valle. El equipo del Raqueta Bosques, que se llevó el segundo lugar, está integrado por Claudia Alcocer, Verónica Foster, Lola Obregón, Sofía Portilla, Iracy Vaquero, Karla Villareal, Allyson y Humberto Mestre, Felipe Castro, Alejandro Elek, José Ignacio Irurita, Juan Musi, Santiago Philiberth, Manolo Somoza, Rafael Vargas, Salvador Fuentes y Joaquín Hirschfeld. Sus entrenadores, Salvador Fuentes y Hugo Hicks, tuvieron una gran organización.
Este maravilloso club fue fundado por don Manuel Senderos Irigoyen en 1977 con un proyecto arquitectónico de sus cuñados, Héctor Mestre y Octaviano Couttolenc y de Manuel de la Colina. Don Manuel, quién siempre tuvo una muy buena visión para los negocios, fue el fundador de Grupo DESC, que junto con Carlos Trouyet y Alejandro Cumming, coincidieron en la necesidad de formar un holding que abriera paso al concepto de industrialización en grande.
Otro evento deportivo fue la mini olimpiada que tuvo lugar en el Colegio Irlandés, se reunieron los niños de bambolino y kínder con sus papás y abuelitos, se formaron dos equipos, uno amarillo y otro rojo, hubo todo tipo de competencias, desde brincar la cuerda, hasta circuitos de saltos, marometas y trepar la pared, lo divertido era ver a los papás y abuelitos, unos jóvenes y ágiles y otros ya no tanto!!!!!!
Y como ya se quitó el frío, ya empezaron las bodas, una muy bonita fue la de Mónica García Aguirre y Eglaín González en Oaxaca, la ceremonia religiosa fue en el Templo de Santo Domingo de Guzmán y la recepción en la huerta del Templo que data de l619; ésta con el tiempo llegó a ser un magnífico jardín botánico que asombró a propios y extraños y que actualmente se intenta restaurar. La comida, que fue típica, estuvo deliciosa, amenizaron la tarde botargas vestidas con trajes regionales que bailaron durante horas. Desde Suiza vino Beto Aguirre, tío de la novia, con Mónica Diez Barroso, su esposa, y todos sus hijos.
Otra boda muy esperada fue la de Gaby Setién Rivero y Eduardo Calderón Abad en la calle de Jardín, en San Ángel; la ceremonia religiosa fue en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, también en San Ángel. Estuvo muy bonita decorada y como fue en el día, los colores de primavera de los vestidos de las amigas de Gaby, que bailaron toda la tarde-noche, se veían súper!!!
También se casaron el sábado Ale Prieto y Jerónimo Quintana, hijo de don Bernardo Quintana presidente de ICA. La boda fue una comida servida por Mayita en su jardín de Av. Constituyentes.