Tras signar el convenio para el acceso al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el alcalde Jericó Abramo Masso destacó que se aplicarán al menos 69 millones de pesos en reforzar la seguridad, una de las prioridades de su administración.
El edil saltillense expuso que con 16 mdp de pesos que aportará su gobierno y 53 mdp de la federación se comprará equipamiento y capacitarán a los elementos encargados de la prevención del delito y el orden.
Parte de esos recursos serán para fortalecer las acciones y multiplicar las labores del Grupo de Reacción Operativa Municipal, creado en la administración actual para sumarse a las fuerzas estatales y federales ante lo recientes acontecimientos.
A través del Subsemun se contará con recursos que ayudarán en gran medida a las tareas aplicadas por el gobierno de Saltillo, para resguardar el orden en la capital del estado.
Abramo Masso destacó que esta vinculación municipios-federación abona en gran medida a los esfuerzos por combatir la delincuencia, así como a mantener la paz y la tranquilidad entre los saltillenses.
Además de etiquetar los recursos para el rubro de seguridad, el alcalde destacó que se analiza destinar una cantidad para acciones y obras del Biblioparque Saltillo Norte, en virtud de que la recreación y el fomento al deporte también forma parte de esa cruzada nacional por la seguridad.
Abramo Masso signó dicho convenio con las autoridades federales durante un acto en el que además estuvieron presentes otros alcaldes de Coahuila, toda vez que la sede fue esta ciudad capital. Notimex