En febrero pasado México alcanzó la mayor generación de empleos que se tenga registro para ese mes en todo el país, con 130 mil 416 nuevas plazas formales netas registradas en el Instituto Mexicano del Suguro Social (IMSS), descontando las bajas, renuncias y liquidaciones, destacó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

El mandatario comentó que se trata de la mayor generación de plazas de trabajo para un mes en los últimos cinco años, a pesar de que sólo tuvo 29 días, y subrayó que en los dos primeros meses de 2012 se contabilizaron 181 mil nuevos empleos.

 

En una visita para supervisar los avances de la Central Hidroeléctrica “La Yesca”, el Ejecutivo federal señaló que esto refleja la recuperación económica del país y, lo mas importante, que haya empleos formales para los mexicanos.

 

Resaltó que si tan sólo el año pasado se generaron 600 mil plazas de ocupación formales, “ahora en dos meses llevamos ya 181 mil lo cual es una buena noticia”.

 

“Así que, hay buenas noticias en materia de empleo que nos reflejan que México, a pesar de la enorme dificultad económica que se vive en el mundo, va por el camino correcto de la recuperación que todos anhelamos”, expuso.

 

Comentó que para el caso de Jalisco se habla de una cifra importante de generación de casi 10 mil empleos, que es una tasa muy importante para el estado y para los jaliscienses.

 

Acompañaron al presidente el secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid; y los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez; y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. Notimex