Tegucigalpa. Este domingo un desconocido mató a machetazos al periodista Fausto Elio Valle en Sabá, provincia de Colón, ubicada al norte de Honduras.
Las autoridades desestiman que la agresión sea por la profesión de la víctima. “Los dos hombres iban por la calle y, de pronto, comenzaron a gritarse mutuamente, sacaron sus machetes y se enfrentaron”, dijo el vocero policial de Sabá, Carlos Rodríguez.
“El otro hombre mató a Valle y huyó de inmediato del lugar… lo buscamos.” Valle, de 45 años, trabajaba en radio Alegre de Sabá como conductor de “La Voz de la Noticia” y colaboraba con reportajes para un canal de la televisión local.
Rodríguez descartó que la muerte esté vinculada con su profesión. “Este crimen fue por razones personales, fue una riña” a unos 420 kilómetros al noreste de Tegucigalpa. Valle era oriundo de Olanchito, localidad cercana a Sabá.
En tres años han muerto al menos 24 periodistas o trabajadores de medios en Honduras y las autoridades han aclarado apenas tres de los casos. (AP)