El cuerpo sin vida de una mujer, envuelta en una lona, fue encontrado a primera hora de este lunes en la colonia Campesina, al sur de Ciudad Juárez.
La víctima, aún no identificada, fue arrojada a la calle por varios sujetos que viajaban a bordo de un auto, en el cruce de las calles José Isabel Sánchez y Benito Juárez.
Los primeros informes revelan que la mujer fue brutalmente asesinada.
Tras el hallazgo, diversas organizaciones civiles alertaron que podría tratarse de una banda de trata de personas o incluso un feminicida serial en el estado.
Se tiene el registro que son cerca de 60 homicidios cometidos en el estado, en su mayoría se tratan de mujeres y niñas. El último hallazgo revela que desafortunadamente continúan ese tipo de delitos en Chihuahua, expresó en un comunicado la organización Justicia para Nuestras Hijas.
Norma Ledezma, directora de esta organización civil, añadió que paralelamente “las negligencias que se presentaban hace diez años se vuelven hacer evidentes”, tras recordar que apenas el mes pasado los gobiernos federal y estatal pidieron disculpas por estas mismas negligencias u omisiones cometidas en torno a la desaparición y posterior ultraje y asesinato de su hija Paloma Angélica.
La organización Justicia para Nuestras Hijas identificó que por lo menos 56 mujeres y niñas han sido asesinadas en el estado de Chihuahua, tan sólo en lo que va del año.
Sin embargo, añadieron que el número seguramente es mayor, ya que esta asociación civil obtiene los datos a través de una investigación hemerográfica que incluye la revisión diaria de periódicos para dimensionar el problema de los asesinatos y desapariciones en esa entidad.