Presuntos guerrilleros de las FARC atacaron a tiros hoy en el departamento del Caquetá (sur) a una caravana de camiones que transportaban petróleo y mataron a un conductor y a un auxiliar, informó el Ejército colombiano.

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), atacaron a bala varios vehículos que transportaban petróleo entre Doncello y El Paujil en Caqueta , señaló un comunicado del Ejército.

 

Tras el ataque, atribuido por la institución a la unidad móvil “Teófilo Forero” de las FARC, murió el auxiliar de un camión de mensajería y el conductor de un camión cisterna.

 

Al parecer, los ataques contra caravanas de automotores es la respuesta de las FARC a las acciones del Ejército que han permitido desactivar casi 1.000 artefactos explosivos, sembrados por esa guerrilla en carreteras del Caquetá.

 

En las últimas semanas las FARC han realizado varios ataques contra caravanas de camiones que transportan petróleo explotado por multinacionales en el sureño y selvático territorio del Caquetá. EFE