El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, dijo que si se liberara a la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro, tendría que ocurrir lo mismo con otros inculpados que han intervenido en secuestros.
“Cassez no es la única procesada por motivo de secuestro, si ella eventualmente fuera liberada también tendrían que ser liberadas otros que intervinieron en secuestro a los también habrían violado estos derechos a partir de que se hizo este proyecto.
“Es un criterio que va a impactar a todos aquellos casos similares, que podría variar la manera en que se hace justicia en este País”, dijo el Ombudsman nacional en entrevista con Grupo Fórmula.
Insistió en que se revise el proceso de acuerdo a la Ley, tanto en el sentido de protección a las víctimas como en las actuaciones que se realizan para consignar a Cassez.
En Ombudsman capitalino opinó que la resolución del caso podría generar que en un futuro se cuiden aspectos que fueron descuidados, como la atención a las víctimas.
“En los casos de los otros procesados todavía es necesario que el proceso vaya adelante y hay posibilidades de cuidar aspectos que fueron descuidados para evitar impunidad en los otros casos, hay que proteger a las víctimas.
Por su lado, Luis Placencia coincidió en que el debido proceso es defender a las víctimas que no recibieron una atención inmediata por parte de las autoridades. (con información del diario Reforma)