Manuel Bartlett Díaz afirmó que no ha renunciado al PRI, simplemente dijo que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador ha invitado a todos aquellos que deseen el cambio y del cual él está a favor.

 

En entrevista con W Radio, Barltlett Díaz afirmó que para él, Enrique Peña Nieto y la gente que lo rodea no son priístas y dio a conocer que a lo largo de los años ha tenido fuertes enfrentamientos con la cúpula del PRI porque han tomado un camino totalmente en contra de los principios del partido y de la Constitución, un ejemplo de eso es la Reforma Energética.

 

Reafirmó que el distanciamiento que ha tenido con el PRI es ideológico, antiguo y fundado en los escritos que ha realizado, así como en sus conferencias.

 

Informó que las decisiones del PRI las toman cuatro personas, quienes son las que eligen a los candidatos a puestos de elección, lo cual hace imposible una lucha dentro del partido; por esta razón es que aceptó la propuesta de participar con el PT y buscar la Senaduría de la República.