El ministerio español del Interior confirmó hoy que en un bidón que se encontró este lunes enterrado en un parque Madrid había información que apunta probablemente a la preparación de atentados hace una década.
En un comunicado, indicó que la documentación encontrada contenía información referida a organismos o entidades oficiales y centros comerciales de Madrid.
Según el estudio del material y la documentación hallada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, expertos en esta materia, deducen que esta información apunta probablemente a la preparación para cometer atentados contra estos organismos o entidades.
Esto con el fin de causar daños materiales y obtener fondos económicos para el sustento de la organización terrorista GRAPO.
Los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) son una organización terrorista española, de extrema izquierda, con una fuerte inspiración maoísta, nacida en 1975.
Actualmente, esta organización terrorista se encuentra prácticamente desmantelada, tiene una actividad residual y alrededor de 40 de sus miembros están en prisión.
Las primeras líneas de investigación de la Policía sostienen que el bidón encontrado se trataría de un antiguo depósito de miembros de la organización terrorista, que probablemente abandonarían entre los años 1999 y 2000, tras producirse alguna detención.
Entre el material encontrado hay diversa documentación en la que figuran anotaciones sobre los horarios habituales de servicio de los agentes de la Policía Nacional en estos centros comerciales en aquellos años.
En el bidón se encontró un sobre conteniendo en su interior planos, listado de nombres de personas, listados de horarios y numerosos recortes de prensa, un temporizador y un recipiente metálico de unas dimensiones aproximadas de 30 centímetros por 15 centímetros.
Asimismo, una sustancia pulverulenta de color negro, que pudiera tratarse de cloratita y un teléfono móvil antiguo. (Notimex)