La Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una baja de 0.09 por ciento, a pesar del optimismo generado por la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

En línea con sus pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones, resta 35.58 puntos para ubicarse en 37 mil 984.18 unidades.

 

Participan 35 emisoras, de las cuales 19 avanzan, 11 retroceden y cinco se mantienen sin cambio. Se negocian 1.0 millones de títulos por un importe de 35.4 millones de pesos.

 

El IPC también es afectado por el retroceso de 0.46 por ciento que observan las acciones serie L de América Móvil, seguida de la baja de 0.20 por ciento de los títulos CPO de Cemex.

 

Actinver Casa de Bolsa comentó que las bolsas de valores abren sin mayores cambios a falta de información económica relevante.

 

En opinión de Monex Grupo Financiero, en los mercados se mantiene el optimismo generado por los comentarios de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una mayor fortaleza de la economía de ese país y menos presiones en los mercados financieros globales.

 

Ello, agregó, provocó que el principal indicador de la plaza bursátil mexicana registrara ayer la segunda ganancia más importante en lo que va del año. (Notimex)