La Fiscalía General del Estado informó que la tarde del martes se registraron dos enfrentamientos entre sujetos armados y elementos policiacos en diversos sectores de la ciudad, en los cuales murieron cuarto personas y se detuvo a un delincuente que resultó lesionado.
La dependencia señaló que el primer incidente ocurrió en las inmediaciones de la colonia Guayulera, donde elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) se enfrentaron contra presuntos delincuentes.
Destacó que en el sitio, los agentes hacían un rondín de vigilancia cuando ubicaron un vehículo sospechoso tipo pick-up, doble cabina, Silverado, color azul, cuyos tripulantes huyeron por el bulevar Isidro López Zertuche, haciendo disparos de arma de fuego contra los elementos policiacos.
“Al llegar al cruce de la calle Pedro Ampudia e Ignacio Ramón de la mencionada colonia Chamizal, el vehículo de los agresores se impactó contra otros dos automóviles. En ese momento, los civiles armados comenzaron a disparar contra los elementos GATE, por lo que estos repelieron la agresión”, indicó la Fiscalía.
Precisó que el resultado final fueron los cuatro presuntos delincuentes fallecidos, uno lesionado, que fue detenido y se aseguró el vehículo tipo pick-up, tres armas de fuego tipo AR-15, otra tipo AK-47, un cargador para arma de fuego y 11 cartuchos hábiles calibre .223.
Refirió que posterior a estos hechos, se registró un segundo enfrentamiento en las inmediaciones de una clínica hospitalaria en el área del bulevar Luis Donaldo Colosio y el bulevar Venustiano Carranza.
En el lugar, civiles armados que tripulaban un vehículo atacaron a balazos a elementos del GATE quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución por distintos puntos del norte de la ciudad.
La fiscalía resaltó que en este incidente no se llevó a cabo ninguna detención y no se reportaron personas que hayan perdido la vida o lesionados.
La persona detenida y objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes. (Notimex)