La canciller federal alemana Angela Merkel recibió hoy en sus oficinas en Berlín al fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, frente a quien declinó la invitación a usar la popular red social.
“Acabo de aterrizar en Berlín para encontrarme con la canciller federal”, escribió Dorsey en su cuenta personal antes del encuentro, y añadió “hace tiempo quiero encontrarme con ella: el mundo la necesita en Twitter”.
Durante el encuentro, la canciller federal rechazó la propuesta de activar su cuenta personal en Twitter, pero Dorsey anotó que tuvo una “gran conversación” con la mujer más poderosa del mundo.
Según su descripción en 140 caracteres, tal y como prescribe la filosofía de la red social, Dorsey dijo que la canciller federal “ama los sms, y tiene la cabeza de un científico: siempre curiosa”.
El fundador de Twitter está actualmente de gira por Europa para convencer a los gobiernos y líderes políticos a utilizar su servicio. El miércoles estuvo en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
A diferencia de Merkel, Sarkozy empezó a “tuitear” a principios del mes pasado y tiene en la actualidad 120 mil seguidores, es decir un número relativamente bajo comparado con las estrellas de la red social.
La estancia de Dorsey en Alemania servirá también para concretar el proyecto de crear una sede de la red social, cuya oficina podría establecerse pronto en Berlín u otra ciudad. Hasta ahora el servicio alemán se gestiona desde Londres.
Aunque el presidente de Twitter no haya logrado convencer a Merkel, no significa que la clase política de este país ignore la importancia de la red social.
Varios ministerios como el de Exterior, Educación y Finanzas están presentes y activos hace tiempo, mientras Steffen Seibert, el portavoz oficial del gobierno alemán, si tuitea.
Justo en vísperas de la llegada a Berlín del presidente de la compañía, Seibert ofreció una entrevista en la red social de media hora, en la cual contestó a varias preguntas sueltas.
Afganistán y la ley para la introducción del Mecanismo Europeo de Estabilidad figuraron entre otros varios temas de la entrevista realizada la tarde del miércoles.
Twitter fue creado en 2006 por Dorsey en San Francisco, en Estados Unidos y se estima que en la actualidad tiene unos 200 millones de usuarios que generan 167 millones de mensajes diarios.
La red permite mandar mensajes de máximo 140 caracteres más foto o conexiones a páginas de internet. Se convirtió en un amplio foro de debate mundial y jugó un papel importante en la cobertura y organización de grandes acontecimientos mundiales como la Primavera Árabe. (Notimex)