La precandidata panista a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota parecería no preocuparse por el tráfico ocasionado por otro día de manifestaciones por parte de la CNTE, ya que en esta ocasión su medio de transporte en vez de ser una comitiva formada por varias camionetas en las que suele trasladarse, fue un helicóptero XA-ALE modelo Agusta A09 Power, como pudo constatar 24 HORAS.

 

Dentro de los eventos programados para este viernes en la agenda de la precandidata panista a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota, además de la presentación ante los estudiantes en el estado de México programada para las 12, se encontraba la entrega del reconocimiento al logro energético 2012 programada para las 2 de la tarde en el Hotel San Regis ubicado en avenida Reforma, en el Distrito Federal.

 

Vázquez Mota terminó su discurso frente a alumnos del Tecnológico de Monterrey, poco antes de la una y media de la tarde, a escasos minutos de que diera inicio el siguiente evento en el que se anunció su presencia.

 

Mientras la aspirante pronunciaba su discurso acostumbrado frente a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México ubicado en el Lago de Guadalupe, la aeronave blanca con rayas verdes y rojas, fue estacionada en el estacionamiento de preparatoria cercano a la puerta H.

 

Para asegurar su salida del auditorio, a Josefina se le plantó una valla formada por personal del Tecnológico, sin embargo, los estudiantes lograban encontrar un hueco para saludarla y estrecharle la mano.

 

Una de las estudiantes, se dio paso entre dos elementos de seguridad para estrecharle la mano y refrendarle su apoyo.

 

“Todos te queremos para presidenta, ¡tú puedes!” Le gritó la joven mientras se acercó para darle un beso.

 

Sin embargo, a pesar de que cada intervención de Vázquez Mota fue seguida de un aplauso del auditorio, no todo en la presentación fue respaldo.

 

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, un joven tomó el micrófono y sin miramientos arremetió contra lo expuesto por la panista minutos antes.

 

“Después de escuchar todo su discurso, me parece importante resaltar varios puntos…sin embargo, lo que yo pienso es que muchas de las cosas que usted dice, no son verdad. Porque siendo usted secretaria de educación pública, de desarrollo social, y siendo diputada en dos ocasiones usted no impulso ninguna vez ninguna de las reformas de las que usted habla en este instante. ¿Por qué pensar, que ahora si lo hará?” Aseguró el estudiante.

 

El joven continuó cuestionándola por la mala calidad de la educación, por su gestión al frente de la SEP y por el incumplimiento de compromisos en este rubro: “Aún así, usted decidió salir de ahí para entrar al Congreso de la Unión y ahí, únicamente propuso una legislación a su nombre y tres en conjunto, ¿por qué usted se siente candidata a la presidencia de la república, cuando ni siquiera en el nivel que le tocaba, no hizo nada?”.

 

Vázquez Mota le contestó al chico lo mismo que le contestaría en su momento a Ernesto Cordero; aseguró que estuvo presente en el 95 por ciento de las sesiones cuando estaba en la cámara, y que si no votó, fue porque como líder de la bancada le tocaba realizar los acuerdos. Y continuó enumerando sus logros al frente de las dependencias que encabezó antes de dedicarse a buscar ser presidenta.

 

A la prensa, con respecto a la “guerra de descalificaciones” contra ella en redes sociales por su tropezón con la IBERO y el fragmento de su tesis en el que califica a la UNAM de “monstruo” le dijo que reconocía la frase “como reconozco muchas cosas en mi vida” pero aseguró, sus palabras fueron sacadas de contexto.

 

Josefina recorrió el camino formado por la valla, y rodeada de gente, subió a una de las dos camionetas que la esperaban afuera del auditorio para llevarla hacia el helicóptero que la esperaba.

 

Bajo el sol, abordó el helicóptero acompañada por Miguel Sékely, su colaborador en economía y educación