Fotos: Notimex

Tanto manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevaron a cabo diversas manifestaciones, bloqueando por varias horas las principales vialidades de la Ciudad de México.

La marcha de maestros  por Paseo de la Reforma afectó tanto carriles centrales como laterales con dirección al poniente, lo cual provoca severos congestionamientos viales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el contingente se demoró unos minutos a la altura de Río Neva y la afectación vehicular se acentuó en el cruce con Avenida de Los Insurgentes.

 

Los mentores llegaron a las instalaciones de la PGR y de la embajada de EU, ubicadas sobre esa vía, en donde provocaron más problemas viales y rompieron algunas vallas de seguridad de igual forma agredieron a elementos de la policía capitalina, quienes resguardaban el lugar.

 

La vanguardia de la marcha de integrantes del SME y de otras organizaciones igualmente marcharon por Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez para tomar por 5 de Mayo y entrar a un costado de la Catedral Metropolitana

 

Los diversos contingentes arribaron al Zócalo a las 17:00 horas, encabezados por los líderes de electricistas, Martín Esparza, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tierra de Mexicana, Miguel Ángel Yúdico.

 

Los manifestantes entraron por Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez para tomar por 5 de Mayo y entrar a un costado de la Catedral Metropolitana.