El ejército de Turquía confirmó hoy que 12 de sus soldados murieron en un accidente de helicóptero en Kabul, la capital de Afganistán, lo que eleva el número de muertos en el incidente a 16, luego que cuatro civiles fallecieron en el terreno.
El accidente ocurrió cuando el piloto del helicóptero pidió permiso para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos, pero no pudo completar la maniobra, según fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Dos alcaldes y un teniente primero del ejército turco estaban entre las personas a bordo, señaló el Estado Mayor General de las fuerzas armadas en un comunicado colocado en su página en internet.
El ejército turco transmitió condolencias a las familias de los soldados caídos, añadió el comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara también confirmó que un helicóptero turco se estrelló en la capital afgana.
Doce miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y cuatro civiles, entre ellos dos menores y dos mujeres, murieron al estrellarse un helicóptero turco de la Alianza Atlántica en las afueras de Kabul, informaron fuentes afganas y de la Alianza Atlántica.
En un comunicado, la ISAF explicó que 12 miembros de la misión fallecieron en lo que aparentemente fue un accidente, aunque evitó precisar la nacionalidad de los mismos alegando que esta es una prerrogativa de cada país integrante de la misión.
La causa del accidente está bajo investigación, sin embargo, los informes iniciales indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento de la tragedia.
Un testigo citado por medios locales afganos indicó que el helicóptero impactó primero contra una casa residencial en el distrito de Bagram y luego se incendió dejando varios muertos y heridos.
Más de mil 700 soldados mantiene Turquía estacionados en Afganistán en el marco de las operaciones de la OTAN para ayudar a estabilizar la seguridad en ese país de Asia Central, que fue invadido en 2001. (Notimex)