América y Pumas de la UNAM se juegan algo más que tres puntos cuando se vean las caras este domingo, en uno de los tres partidos con los que llega a su fin la undécima jornada del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

 

Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Azteca cuando el reloj marque las 16:00 horas, con Jorge Pérez como el encargado de aplicar el reglamento.

 

Las Águilas vienen de un empate en la visita que hicieron a Tijuana, partido en el cual no se vieron nada bien, sobre todo si se toma en cuenta que durante casi todo el partido tuvieron un hombre más y que en la recta final Xolos se quedó con nueve.

 

Este cotejo dejó en claro que el cuadro “azulcrema” no es tan fuerte como se pudo haber pensado y que cuando enfrente está un cuadro con buenos argumentos futbolísticos sufre mucho para poder generar peligro.

 

Es evidente que Christian Bermúdez pesa muy poco en la ofensiva de los capitalinos, que el argentino Daniel Montenegro vive una situación similar y que de no ser en muchos casos por el ecuatoriano Christian Benítez tendrían problemas para generar el gol.

 

América, que tiene 19 unidades en el tercer sitio general, ha sufrido para sacar buenos resultados en casa ante su rival en turno, pues sólo ha ganado en dos de los diez más recientes partidos celebrados en el “Coloso de Santa Úrsula”, con tres empates y cinco derrotas.

 

Los “auriazules” son un claro ejemplo de la irregularidad que impera en el balompié mexicano, dado que es capaz de vencer como visitante a Toluca, pero no pudo doblegar en casa a un cuadro que es el principal candidato para descender como el de Estudiantes Tecos.

 

El conjunto del Pedregal sufre mucho cuando los equipos se le encierran, algo que para su fortuna seguramente no le sucederá en este cotejo, y en el cual podrá tener más espacios para hacerle daño a su rival.

 

Independientemente de esto, es evidente que los “auriazules” están muy lejos de un nivel futbolístico importante, tanto individual como colectivo, pero el triunfo en esta visita podría ser el inicio de un ascenso en la parte más determinante del campeonato.

 

Pumas, que suma 11 unidades, ha ganado tres de los últimos partidos celebrados en cualquier campo ante los de Coapa, con apenas dos descalabros y cinco igualadas.

 

Habrá que ver a qué equipo le pesan menos las ausencias, pues América no podrá contar con el defensa Diego Reyes, en tanto que los felinos tendrán las bajas de David Cabrera y Javier Cortés, concentrados con la selección Sub-23, y de su estandarte, el paraguayo Darío Verón, fuera lo que resta de la temporada debido a una fractura. Notimex