La precandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, advirtió que acudirá a instancias internacionales si la Suprema Corte de Justicia de la Nación determina liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro.
Aunque dijo confiar en que sea modificado el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, donde sugiere la liberación de Cassez por supuestas irregularidades en el caso, subrayó que “no vamos a permitir que alguien que ya fue declarado en tres ocasiones culpable de secuestro ahora la quieran liberar”.
Miranda expuso que, en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez, ella y varias de las víctimas acudirán a instancias internacionales para manifestar su inconformidad.
Sobre fincar alguna responsabilidad a las autoridades por las presuntas irregularidades registradas, consideró que “el caso no fue construido viciado”, aunque “es reprobable lo que se hizo.
“El ministro debió de haber señalado quién era la autoridad y la persona responsable y cuál hubiera sido la pena también, sin embargo el ministro no lo hizo”, apuntó.
Al ser cuestionada sobre algunas criticas en el sentido de que ella estaría en contra del debido proceso, respondió que también hay confusión sobre este tema pues “(Cassez) tan ha tenido debido proceso que ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tan ha tenido debido proceso que ha tenido montón de abogados. NTMX